Mecanizados por electroerosión
Realizamos electroerosión para matricería en mecanizados de alta precisión.
En Represa somos un taller de mecanizados de electroerosión que trabaja con alta calidad de precisión en rectificados con rugosidades de hasta Ra=0.15 y conicidades máximas de 30º. ¿Buscas una empresa especializada en construcciones mecánicas?
Mecanizados de electroerosión para piezas pequeñas
Nuestro taller trabaja de forma rápida, precisa y directa, trasladándonos a tus instalaciones si fuera preciso. Operamos en toda España, aunque nuestro principal ámbito de actuación es la zona centro y norte de España, como Bizkaia. Los sectores que contratan nuestros servicios de mecanizados de electroerosión son muy diversos y proceden principalmente del ámbito industrial. Al estar ubicados en Valladolid, trabajamos para industrias con fuerte presencia en esta región, como por ejemplo el sector vitivinícola, automoción, alimentación y aeronautica.
Electroerosión en mecanizados de piezas pequeñas
La nueva maquinaria de electroerosión de Represa, de recorridos X600 Y400 Z350 nos permite abarcar diseños mucho más complejos, gestionando trabajos de alta precisión de hasta 0.005mm.
Gracias a la electroerosión evitamos las rebabas, en series cortas y largas. La entrega de los mecanizados es siempre puntual, rápida y precisa, cumpliendo con los plazos fijados con cada proyecto.
Taller de mecanizado industrial en Valladolid
Aunque nuestro taller está ubicado en Valladolid,trabajamos para empresas de todo el país. Además de los servicios de mecanizados de electroerosión, Represa también realiza mecanizado de grandes dimensiones, etiquetadoras industriales, fresado y decoletaje. Somos el taller de referencia para fábricas que operan a nivel internacional y exigen grandes controles de calidad.
Características técnicas de nuestra maquinaria de electroerosión
Para poder efectuar nuestros mecanizados de electroerosión, en Represa trabajamos con una potente maquinaria, recientemente adquirida, de acuerdo a nuestro pilar fundamental de trabajo: apostar por las últimas tecnologías en el campo de ingeniería industrial.
La maquinaria de electroerosión de Represa cuenta con las siguientes características técnicas:
600 x 400 x 350mm - Recorridos X, Y, Z
Recorridos U, V - ± 50mm
Inclinación máxima altura 30°/56 °/mm
Dimensiones de la pieza (Ancho x Largo x Alto) - 1030 x 800 x 345mm
Peso máx. de la pieza - 1000kg
Diámetros de hilo disponibles (Estándar) 0.15 – 0.30mm
La electroerosión funciona mediante descarga eléctrica, para efectuar el arranque de viruta, característica principal que le diferencia de otro tipo de mecanizado. Con los mecanizados por electroerosión podemos trabajar sin arranque de viruta, obteniendo mucha mejor precisión en los acabados.
Para trabajar la electroerosión, solemos utilizar conductores y semiconductores, como aceros, cobres, titanio... No obstante, podemos ayudarte y asesorarte para determinar los mejores materiales según la pieza, su colocación y uso.
Además de la electroerosión, trabajamos el mecanizado de piezas incorporando la tecnología que necesites, como el fresado o decoletaje. Si deseas, nuestro propio estudio de ingeniería puede desarrollar los planos de piezas, conjuntos etc. Trabajamos con la posibilidad de ofrecer a empresas, talleres y fábricas un servicio integral llave en mano.
Ingeniería industrial y mecanizado de piezas
Si tienes una necesidad industrial y buscas piezas o un proceso de mecanizado. Consúltanos sin compromiso. Seremos el taller y estudio de ingeniería que te aporte mayor rapidez y precisión.