Electroerosión
Trabajos de electroerosión para matricería.

Comprometidos a la máxima calidad y precisión, en Represa ofrecemos servicios de electroerosión que desarrollamos con maquinaria de última generación. Nuestra nueva maquinaria de electroerosión se caracteriza por los buenos acabados rectificados que ofrece, con rugosidades de hasta Ra=0.15 y conicidades máximas de 30º.
Alta precisión de hasta 0.005mm
Trabajamos de forma rápida y precisa, en un proceso orientado a la velocidad. Gracias a unos recorridos X600 Y400 Z350 mm y un diseño más compacto, la nueva máquina de electroerosión de Represa, permite una gestión de trabajos de electroerosión para matricería mucho más potente y una mejor preparación de la pieza.
Con la electroerosión o mecanizado por descarga eléctrica, obtenemos una herramienta de corte sumamente precisa, que mediante el arranque de viruta con energía térmica, se extrae el material restante, sobre la pieza de trabajo, sin contacto, pudiendo trabajar piezas sumamente pequeñas. Al no existir vibración ni fuerzas de corte, podemos dar forma a piezas de formas muy complejas, frágiles o pequeñas.
Arranque de viruta. Podemos trabajar piezas muy pequeñas.
Aplicamos la electroerosión para evitar las rebabas o bordes, en piezas con materiales conductores, con una mínima intervención, en series cortas o largas.
Con la electroerosión podemos trabajar metales muy duros, porque el material se vaporiza sin cortarse. También permite mecanizar materiales inflamables, al desarrollar su proceso en un fluido, con toda seguridad.
Trabajos para todo el país. Corte y piezas con electroerosión
Aunque nuestro taller está ubicado en Valladolid, trabajamos para empresas de todo el ámbito nacional. En Represa desarrollamos todo el proceso, desde el diseño, hasta la fabricación bajo plano. Además de servicios de construcciones mecánicas, en Represa somos especialistas en trabajos de electroerosión para matricería.
La tecnología de electroerosión permite realizar trabajos con asistencia programada, para generar el arco eléctrico que provoque el arranque de viruta. Represa puede abarcar una amplia variedad de servicios de matricería utillajes, mecanizado, CNC y fresado.
Soluciones adaptadas a cada empresa y pedido
La electroerosión por hilo tiene una característica fundamental: se realiza en un medio dieléctrico mediante el salto de descargas con un proceso termoeléctrico. El hilo conductor funciona, en este caso, como electrodo, pasando por las guías, marcando la dirección del servicio de arranque de viruta. En este caso, el hilo circula con un canal intermedio, que contiene un fluido conductor.
CONSÚLTANOS PRECIO PARA UN SERVICIO DE ELECTROEROSIÓN
Características técnicas de la nueva maquinaria de electroerosión que hemos adquirido:
- Recorridos X, Y, Z
- 600 x 400 x 350mm
- Margen de trabajo
- Recorridos U, V
- ± 50mm
- Inclinación máxima altura
- 30°/56 °/mm
- Electrodo y pieza
- Dimensiones de la pieza (Ancho x Largo x Alto)
- 1030 x 800 x 345mm
- Peso máx. de la pieza
- 1000kg
- Circuito de hilo
- Diámetros de hilo disponibles (Estándar)
- 0.15 – 0.30mm
- Pesos y tipos de bobinas estándares (ISO)
- 8, 25kg


