Taller electroerosión

Trabajos de electroerosión para matricería, con taller en Valladolid, pero servicio nacional.

Taller electroerosión

Gracias a la maquinaria de última generación de Represa, nuestro taller de electroerosión trabaja con rugosidades de asta Ra=0.15 y conicidades máximas de 30º, obteniendo una alta preción en toda clase de trabajos de electroerosión para matricería.

Represa es líder a nivel local, regional y nacional en servicios que abarcan construcciones mecánicas, etiquetadoras, verificación de piezas o todo lo relativo al montaje y mantenimiento industrial de maquinaria en general, como equipos de envasado, embotellado, etiquetado etc.

En el taller contamos con maquinaria de última generación, que comprende no sólo el servicio de electroerosión, sino que también se compone de centros de mecanizado, potentes fresadoras, tornos, equipos avanzados de soldadura y rectificadoras, entre otros.

 

¿Cómo funciona la electroerosión?

El mecanizado por electroerosión o por descarga eléctrica se caracteriza por el arranque de viruta, que es la principal característica que le diferencia de otros mecanizados. La electroerosión permite que, sin tener contacto con la pieza, se pueda dar forma al material. La electroerosión es un proceso de mecanizado, que puede complementarse en el taller, con el servicio de fresado y rectificado, que permite moldear y dar forma a las piezas.

¿Para qué se utiliza la electroerosión?

La aplicación más genérica de un taller de electroerosión es la de producir piezas muy pequeñas y precisas. Los materiales que se someten a la electroerosión deben ser conductores o semiconductores, como aceros, titanio, metales como cobre, bronce, aleaciones determinadas a altas temperaturas... En Represa asesoramos a cada cliente sobre el tipo de material más apropiado, así como el servicio y el proceso atendiendo a su producción y necesidades concretas.

¿Qué características ofrece la nueva maquinaria de electroerosión?

Recorridos X, Y, Z, 600 x 400 x 350mm, Margen de trabajo, Recorridos U, V, ± 50mm, Inclinación máxima altura, 30°/56 °/mm, Electrodo y pieza, Dimensiones de la pieza (Ancho x Largo x Alto), 1030 x 800 x 345mm, Peso máx. de la pieza, 1000kg, Circuito de hilo, Diámetros de hilo disponibles (Estándar), 0.15 – 0.30mm, Pesos y tipos de bobinas estándares (ISO), 8, 25kg.

Un proceso orientado a la velocidad y precisión

El taller de electroerosión y construcciones mecánicas en Valladolid opera bajo premisas de máxima productividad y precisión. Con maquinaria nueva obtenemos una gestión más eficiente en matricería, mucho más potente para preparar mejor cada pieza.

Servicio integral de ámbito nacional

Gracias a la capacidad productiva de Represa, podemos trabajar para industrias de cualquier parte del país, abarcando la fabricación bajo plano o el diseño industrial y fabricación. Somos especialistas en realizar trabajos de electroerosión para matricería, ofreciendo a cada cliente una calidad de acabados de referencia.

¿Quieres contactar con Represa?

Puedes escribirnos y te facilitaremos el asesoramiento profesional que necesites. Conoce el método Represa y obtén los resultados que buscas.

C/ Plomo 1, Nave 9 - Polígono Industrial San Cristóbal - 47012 Valladolid - Teléfono 983 25 49 19


Horario de lunes a viernes
  • Mañanas de 07:00 a 15:00 
  • Tardes de 17:00 a 19:00